Carlos Ominami: Convención Constitucional debe reflejar la diversidad del país

La Convención Constitucional, que redactará la Nueva Carta Fundamental del 2022, debe reflejar la diversidad de nuestro país, así lo enfatizó el candidato por el Distrito 6 de la Región de Valparaíso, Carlos Ominami.

Añadió que la composición de la instancia debe expresar, antes que nada, la variedad del país, es decir debe incluir gente joven, no tan joven y también mayor, quienes aportarán con su experiencia a la Nueva Constitución.

“La Convención Constitucional debe ser como las universidades, los colegios y los hospitales, donde hay personas de todas las edades”, agregó.

En este sentido, sostuvo que como ciudadano vivió en carne propia el golpe de Estado en el año 1973 y la caída de la Carta Fundamental de 1925. “Soy testigo y víctima de como se impuso, a sangre, fuego y fraude, la Constitución de 1980”, resaltó.

“Quiero participar en la redacción de la Nueva Constitución -la del 2022- para que en ella se contengan todas las enseñanzas que resulten de la experiencia”, añadió el candidato por el Distrito 6, Carlos Ominami.